miércoles, 25 de julio de 2012

anti DNS

Existen muchas maneras en que tu gobierno o empresas pretenden detener el flujo de información en la red, Ellos llaman a toda esta información restringida, piratería. No obstante, gracias a la "piratería” hoy día escuchas bandas de países que ni siquiera sabias estaban en el mapa. Tienes herramientas de software a precio razonable con código abierto y no tienes que usar las que las compañías trasnacionales te venden a precios exorbitantes y con opciones limitadas, te da la ventaja de tener información en línea en todo momento, comunicaciones, llamadas, videoconferencias, en fin, innumerables herramientas útiles a nuestra disposición día a día.

El "estableshiment" pretende quitarte todas estas opciones de las manos, ¿cómo?, existen muchas maneras de hacerlo, una de ellas es el bloqueo DNS.

Primero tienes que comprender que es un DNS.

DNS: (Domain Name System) Sistema de Nombres de Dominio. Conjunto de protocolos y servicios para la identificación/conversión de una dirección de internet expresada en lenguaje natural por una dirección IP. Una URL (dirección para acceder a una página web) está compuesta por palabras separadas por puntos (ej: www.animenexus.net), para acceder a la misma, solo se debe recordar estas palabras. Esta dirección URL está asociada a un numero (dirección IP) que identifica el servidor que se ha de contactar para verla (por ej: 200.10.123.01). El servicio DNS se encarga de asociar una dirección URL a una dirección IP.

Ahora, ¿qué es el bloqueo DNS?

Imagina que el gobierno de tu país aprueba una ley que les permite bloquear el acceso a una serie de páginas web, ya sea para favorecer a las compañías trasnacionales o para censurar contenidos que no quieren que lleguen a la opinión publica.

Una medida que utilizan es obligar a los servidores DNS alojados dentro del país a borrar de sus listas dichas paginas. Aunque suena imposible, se ha hecho, China, Turquía, entre otros, y qué decir de los EEUU, que lo hará dentro de nada por obra y gracia de la SOPA.

¡La solución?

Utiliza un servidor DNS que este fuera del país, lejos de leyes de protección de privilegios de editor (creo que al día de hoy llamarlos derechos de autor es insulto a la palabra derechos).

En el sitio sinbloqueo.com encontraras esta interesante herramienta que puede resultar muy útil


No hay comentarios:

Publicar un comentario